Ushuaia

Ushuaia

Hablar del fin del mundo es hablar de Ushuaia. Se trata de la ciudad más austral del planeta.
Por su ubicación cercana al Polo Sur, tiene aproximadamente dieciocho horas de luz en verano, mientras que en invierno, sólo de siete a ocho horas, solo por mencionar una de las curiosidades de este remoto lugar. En lengua yámana, “Ushuaia” significa «bahía mirando al poniente». Situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, esta bella ciudad ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento. 

La ciudad se encuentra rodeada al oeste por el monte Martial y al este por los montes Olivia y Cinco Hermanos. El ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía. Las modernas construcciones y edificios característicos de estas latitudes desarrollan una ciudad sumamente pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes. Su nivel de excelencia en gastronomía y alojamiento satisface las expectativas de quienes la visitan. Recibe también miles de personas de diferentes nacionalidades, que llegan hasta Ushuaia atraídos por el eslogan de llegar “al fin del mundo”.
Destino turístico si los hay, Ushuaia permite la práctica del trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y paseos espectaculares en navíos por el canal de Beagle y por la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. El presidio del fin del mundo es otro de sus atractivos visitados. En invierno, el Cerro Castor es el centro invernal donde, además de practicar esquí, es posible pasear en trineos tirados por perros de nieve. Sus modernos medios de elevación y su escuela de aprendizaje lo han llevado a ser uno de los mejores centros de esquí del país. 

Ushuaia es así: lo tiene todo y para todos. Para algunos el Fin del Mundo, para otros…el comienzo de Todo.

Actividades en Ushuaia

Otros destinos